SEO para gente analógica. (2 de 5)

Muy buenas Sres/Sras:

Pasamos a esta segunda entrega, con comentarios desde una perspectiva analogica. Es decir, para usted que es un gran profesional en su materia pero quisiera algo más de presencia en la web. Sin ser un gran profesional del marketing digital.

Como hemos visto, ya hemos copado todas las redes sociales con nuestro nombre y tenemos un mail ad-hoc, entre otras cosas.

Pasamos a esta segunda parte. Más centrada en la estrategia de contenidos. Comenzaremos por:

  • El producto.
  • El cliente.
  • Dos tips para dar calidad y SEO a tu web.

EL PRODUCTO

En primer lugar la estrategia debe tener un fin, en el caso de que sea un producto, cultivar ese producto y darle calidad, en el caso de que sea tu Blog….¿Que podemos conseguir? :

  • Definir tu branding profesional.
  • Mejorar tu ecosistema de contactos.
  • Conocer gente interesante y culta en tu grémio.
  • Compartir opiniones y aprender de los demás.
  • Desarrollar tu habilidad en wordpress.
  • Ofertar sus servicios profesionales. Darse a conocer.
  • Expresar tus emociones de manera catártica y poética.*
  • Opinar de politica con opiniones controvertidas. *
  • Disfrutar escribiendo.
  • (…)

*En estos casos se recomienda pseudónimo, incluso en el mail.

Si el producto soy yo; yo me tengo que encargar de pulirme, aprender y mejorar para ser un buen producto. En caso contrario, construiré un gigante con pies de barro que acabará cayendo. Calidad en el producto. Si es una gaseosa, una buena gaseosa. Refrescante y de burbuja perenne.

EL CLIENTE

Luego ese producto tiene un cliente, por lo tanto no debemos olvidar a quien dedicamos nuestro blog o pagina. El protagonista no es el producto, es el cliente. Por lo tanto debemos pensar en el cliente. (De nuestro hotel, si es el caso)

Darle lo que quiere. Atenuar sus miedos, desactivarlos y ofrecerle garantías. Algo dificil desde una pantalla. De ahí que el marketing digital sea un arte. Siguiendo el caso de un hotel, pongamos un ejemplo:

  • NO: Hotel VillaTurin patrocina el campeonato de petanca de su localidad. Con unos premios de 3000, 2000 y 500€ respectivamente. (Se refiere a si mismo)
  • SÍ: El hotel VillaTurin, patrocinador del campeonato de petanca, les anima a participar o sencillamente descubrir este deporte. En el hotel habrá cursos de iniciación y ambiente festivo para disfrutar de un fin de semana de hotel. (Se refiere al cliente)

El mundo digital está lleno de monólogos y repeticiones. Gente que habla para su ombligo (Y a mi me interesa el mío.) Quiero decir:

Salvo que sea un blog de placer de escritura, arte en si mismo (Por que no) nuestro blog tiene que apuntar a un objetivo. En mi caso, reconozco, escribo para el gremio hotelero. Para compartir y aprender de él.

LOS DOS TIPS DE SEO

Hay profesionales del SEO y SEM como mi profesor. Son necesarios cuando en un negocio se mueve dinero. En el caso de un blog personal, enfocado al ocio y aprendizaje, como es mi caso… Que cada uno decida. Este blog es desde el punto de vista “Analógico”, de un usuario profano en SEO y SEM.

Por otro lado Google busca en textos de calidad, palabras usuales con un algoritmo muy complejo. No es una suma simple, si no un algoritmo muy complejo. Los ingenieros de Google saben más que yo, asi que, me limito a meter la palabra hotel de vez en cuando. Sin llegar a trufar de manera ridicula el texto. Incidir en el tema dejando de lado el diccionario de sinónimos-antónimos. Vean el ejemplo B. Hay una leve sobreabundancia de “hotel”.

Si mi escritura fuera literaria no cometería ese fallo, para ello mi diccionario de sinonimos y antonimos. Pero ese es otro tema.

No todo el trabajo depende de ti, tambien debes participar en otros blogs, Tweeter, y en definitiva, darte a conocer un poco. Esa vida virtual  va a potenciar mucho tu SEO. Blogs de hotel, revistas hoteleras, foros de alimentos y bebidas…. Es la parte más dificil y subjetiva. Ser algo vivo en la web. Compartir tu tiempo con los demás.
Que el contenido sea de calidad. El copipaste lo nota Google y le quita calidad a la pagina, y por lo tanto SEO.  Google busca calidad. No lo olvidemos.

Para la siguiente entrega hablaremos sobre : La arquitectura, google my business, estrategia long tail y estrategia de relevancia.

Gracias por su lectura se agradece compartir y sobre todo sus aportaciones.

 

 

Joseba Casanova Diaz

 

¿Opinión, idea o respuesta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s