SEO para gente analógica. (3 de 5)

Muy buenas, en esta 3ª entrega me voy a centrar en 3 puntos determinantes para que nuestro hotel tenga un buen posicionamiento SEO.

Bien, como comentábamos. Es un trabajo profesional el saber descifrar que desea google para mejorar tu SEO. Si tuviera una hotel, contrataría a alguien pero para un blog y una web profesional y eficaz.

Correcto, pero que le pediría a ese profesional al que pago. Soy un profesional analógico que sabe de negocios, ratios, ocupación y forecast. Pero no de informática, a niveles de desarrollo web.

¿Que le exigiría a ese profesional?

UNA BUENA ARQUITECTURA WEB (o Blog)

Es decir ponérselo fácil a google para que nos encuentre y nos indexe. Además, ponerselo facil a nuestros clientes para una reserva de hotel fluida aprovechando la inercia de compra.

Una buena estructura jerárquica: Los “botones” de tu página bien ordenados.

  • En categorías y subcategorías. Una 3ª subcategoría es demasiado.
  • El cliente con 4 clicks máximo, tiene que leer o comprar lo que quiere.
  • En el caso de reservar, compara, showroom, CV ó nuestro principal objetivo. Ese en un botón grande y vistoso.
  • Que no se crucen las categorías o tags. Eso enfada a google. Es decir que no pueda llegar al mismo sitio desde tres pestañas distintas, solo por que todo tenga que ver con: cocina, hotel, hostelería, u hotelería.

Una buena estructura de enlaces:

  • Que sean buenos enlaces y no más de uno por página. No hagas un listín telefónico de tu web. Es mejor que trabajes en una idea, aprendas de la competencia y los desarrolles en tu web. Pon referencias siempre, hay que jugar limpio.
  • Recuerda. “Se trata que complementen tu página, no que te sustituyan”. No enlaces a la competencia si lo hacen mejor que tu. ¡Por dios!
  • Quitar los parámetros de tu URL. ¿Como se hace?

GOOGLE MY BUSINES 

Es el recuadro que ocupa, en ocasiones, gran parte de la mano derecha. Se puede usar para empresas, para tu web o para tu propio branding. Hay que tener claro, que o te ocupas de tu marca o google lo hace por tí.  Googleate. Pon tu nombre en el buscador. ¿Te gusta lo que ves?.

En el casa de no tener nada, también quiere decir ausencia de actividad profesional, de iniciativa, o poca empatia por los ordenadores.

Este servicio de Google te pedirá una dirección física, donde te enviara una carta con un código, necesaria para activarlo. Y es gratis.*

*Si te cobran por algo tan facil, mal vamos.

ESTRATEGIA LONGTAILlongtail-seo

El gráfico lo muestra fácil: Antaño con poca competencia en Internet, buscábamos dos palabras y listo. Hogaño, cada vez buscamos más palabras. Por dos motivos fundamentales.

  • Cada vez somos mas selectivos y concretos. Lo cual conlleva a una especialización de nuestro producto.
  • Hablamos a nuestro móvil, con las bolsas en la mano y diciendo… restaurante de moda en Madrid de comida tailandesa…. reservar. Tenedlo en cuenta, pregúntate como posicionaría tu hotel si hablaras al móvil.
  • Dirías:– hotel Madrid reservar.- ó:hotel en Madrid de tres estrellas donde admitan mascotas … reservar.- Más adelante hablaremos como configurar nuestro long-tail
  • Para ello este video estrategia long tail .

ESTRATEGIA DE RELEVANCIA

La relevancia web se refiere a la correspondencia entre las palabras clave introducidas por los usuarios en Google y el contenido y código de nuestra web. Cuanto más relevantes seamos para determinadas búsquedas, más apareceremos en las páginas de resultados de buscadores.

¿Y porque siempre Google? Porque tiene el 89% de cuota de mercado en España. Motivo principal y definitivo.

Es un paseo por los diferentes puntos a tener en cuenta del marketing digital, aplicado al sector hotelero. Superficiales pero concretos que le ayudaran a tratar con su proveedor SEO del hotel.

Un hotelero saludo y gracias.

Si les ha gustado se agradece compartir.

Joseba Casanova Díaz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s