Tus (pesados) hábitos y excel.

Asi como en la vida, uno tiene su manera de ser y de actuar. Poco a poco las costumbres, ritos y experiencias se van sedimentando hasta darnos caracter viejuno. De jubilado que mira las obras sabiendo “lo que va a pasar”. No suelen acertar, quizas los tiempos cambien y la ingeniería-construcción tambien.

El sedimento es barro al fin y al cabo. Por lo tanto me permito infravalorar ese caracter de jubilado. La experiencia ESTÁ, y es valorable siempre que sea util y aplicable.

Me encantaría que este pais se preocupara de los conocimientos de los jubilados en vez de prejubilar (A costa del contribuyente) a todo aquel que deje de ser rentable. Y es que haby seniors pelmas. Otros en cambio, mantienen un caracter muy fresco, sin dogmas, y conocimientos muy aplicables. Hay mayores muy preparados, oiga.

Pero volviendo al excel, curioseando por la red he encontrado una pagina que me ha encantado. Por su sencillez, frescura y sobre todo por que aprendes desde el primer video. 

Uno maneja excel y sabe hacer sus pinitos, sus tablas chulas, graficas de doble medida… Pero con el tiempo uno repite y redunda los mismos senderos, formulas y mecanismos para hacer siempre lo mismo en excel. El caracter de jubilado me impregna y limita.

La web se llama celdaactiva, redactada por Gregory Crawford.

Cuadro de nombres excel

El doctor Crawford, además de tener nombre de artista de Hollywood explica de maravilla. Videos de youtube a los que merece la pena suscribirse. Facil, sencillo, didactico. Un curso que dragará nuestro excel fangoso y sedimentado.

Lógicamente comencé por el excel intermedio. O que se pensaban. E hice el test que me insistia el Dtor. Crawford. Por hacerlo, sin importancia, para que me dijera que soy un fiera con el excel.

¡Pero NO! Aprobé por los pelos y Dios mio… Con mi ego dolido y mi corazón en carne viva decidí comenzar desde cero. (Risas)

El curso básico te da nuevas perspectivas, nuevos caminos y nuevos atajos. Realmente el video que enseña a usar el cuadro de nombres, me dejo perplejo. Por su sencillez y utilidad. Si ademas llevas horas en el excel no te costará aprenderlo.

Videos por cierto muy bien masterizados y elaborados. Gracias Dtor. Crawford.

¿Tiempo libre?  ¿Jornadas de verano?

 ¿Un poquito de excel?

Animese a ponerse un poco al día.

Un hotelero saludo, y buen verano.

¿Opinión, idea o respuesta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s