Los precios DESORBITADOS en hoteles.

Los hoteles suben los precios: “Precios desproporcionados, desorbitados, irresponsables…”  Ustedes y servidor, somos gente de bien. Por lo tanto, estoy casi seguro de que me entenderán. Voy a darle un matiz ironico argumentando este clamor general, retorciendolo. Ruego me sigan el juego.

Destaco uno de los temas hoteleros que más han sonado y resonado este mes. Concretamente los precios de las habitaciones en la final de la eurocopa de rugby en Bilbao, aplicable al cualquier congreso relevante en cualquier ciudad. Revenue tensionado.

Contemplemos esta perspectiva:


  1. “El precio de las habitaciones es desproporcionado Esto afecta a que los aficionados al rugby tuvieron que gastarse demasiado dinero. ¿A que persona decente quiere que un aficionado al deporte se deje medio jornal? Nadie, ninguno de nosotros.

Conclusión: “Se debería poner techo al precio de las habitaciones.” (El gobierno, quien si no.)


  1. Los empresarios hoteleros argumentan, y con razón: –“Estos repuntes compensan los meses malos, en los que las habitaciones casi se regalan y no cubren gastos.”

Nadie desea mal a la clase empresarial que se esfuerza por generar puestos de trabajo. Salvo ideologías caducadas. Hasta ahí todo lógico.

Conclusión: “Ya que ponemos un techo, lógico es que pongamos un suelo para mantener el tejido empresarial”


  1. Con suelo y techo, me parece sensato que el gobierno participe en la contabilidad y decisiones del empresario.  Este financia los meses bajos y debe haber un control.

Hay dinero del estado, de todos los camaradas que forman parte de él y tienen derecho a precios adecuados. Además, el estado debe velar por el cumplimiento de las condiciones laborales.

Conclusión: Porque todos queremos que las condiciones laborales se cumplan y todos ganemos mucho dinero. Porque todos somos gente de bien (lo dije al principio), y todos queremos lo mejor para todos.


Resultado final: Tenemos un hotel estatal, financiado y regulado… Un pasito más al paraíso regulado en la tierra. Concretamente hacia Korea del Norte, ó ex URSS.

 

Un hotelero saludo.

@Manodehotel

One response to “Los precios DESORBITADOS en hoteles.

¿Opinión, idea o respuesta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s