COVID-19 Tiempo para …

Dos del abril año 2020. Estamos en cuarentena. Nada que ver con el confinamiento que nos había ofrecido la literatura o el cine. Esto no es Walking-Dead ni Mad Max. Tampoco estamos viviendo con la presión de Anna Franck. Conteniendo la respiración cuando uno oye pasos y comiendo una patata al día.

La verdad es que estamos viviendo una reclusión vacacional donde los únicos problemas que sufrimos son problemas psicológicos complejos. Pendejadas como sobre abastecerse de cervezas en el super o comprar papel higiénico hasta el 2025.

El único momento de tensión que he vivido fue al principio, cuando estaban instalando una nueva línea telefónica al comienzo de esta pandemia y el operario tocó un cable dejándome sin WiFi.

Y allí estaba el, metido en la alcantarilla, rodeado de fango y alta tecnología. La verdad es que tantos cables, repetidores… centrales en el subsuelo. Ese tío es un genio. Sobre todo, por devolverme la WiFi.


También es un momento en el que uno llama a sus amigos, sobre todo a aquellos que no ve a menudo. Si uno no sucumbe a las tentaciones como Netflix, alcohol, comida y sofá hasta puede aprovechar para ponerse al día.

Llamando a un amigo que tenía un negocio de hostelería… Está derrotado. Le costó superar la crisis de del 2008-2012 y estaba harto y cansado. Al vislumbrar la que se venía encima…. Quería tirar la toalla. Ser autónomo de un pequeño negocio es muy duro.

Pero…. Debemos tener en cuenta una cosa. Que este estado de emergencia ha golpeado a todos por igual y que todos comenzaremos reseteados el mismo día.

Aqui podemos elegir comportarnos de dos maneras, principalmente:
1. Hacer de nuestro confinamiento una bacanal.
2. Aprovechar el tiempo para mejorar como persona.

Debemos entender que las cosas no volverán a ser lo mismo. (Tampoco lo fueron a partir del 2008.) En este caso, el COVID19 cambiará las costumbres y una pátina de recelo al contagio perdurará mucho tiempo. Que nos va a sacudir de alguna manera está claro.

La 1ª opción; la de dejarse llevar… no te va a preparar para el momento de impacto que va a llegar. Tu cuerpo … estará debil y bioquimicamente predispuesto a la depresión.

¿Tenemos hijos? Desde luego tiempo no te va a faltar para estar con ellos. Enfrentarse a esta situación puede ser beneficioso para ambos si se gestiona bien.

2ª Opción: Algo que pueda mejorar tu negocio o como persona.

Keep Calm and carry the lockdown

Tienes Linkeding Learning gratuito el primer més, un buen comienzo. Y si no … ¿Por dónde empiezo? Pues por donde empezamos todo el mundo: “Tecleándo en Google.” Teclea algo que no este vinculado con tu ocio y desees mejorar.

El objetivo de estos consejos es preparar tu cuerpo y tu mente para el cambio que se avecina. Los cambios como regla general son duros y hay que adaptarse.

Nos va a golpear a todos de alguna manera u otra:
Algunos despedidos de su trabajo.
Otros sufriendo los recortes de plantilla y trabajando más duro.
Si tienes jefe… Posiblemente sufrás su tensión y la convivencia sea más dificil.
Amiigos, parejas, ambiente, fracaso escolar, (…) … Hay para todos. Me temo.

Si te van a dar un buen golpe, por lo menos que te pillen predispuesto, fuerte y sano. Si no lo haces por ti, hazlo por quienes te rodean.

Que va !!

(…) dejará tu cuerpo hecho unos zorros. Débil y bioquímicamente predispuesto a la depresión.

Animo con la cuarentena.
@manodehotel

3 comentarios sobre “COVID-19 Tiempo para …

  1. Me ha encantado! En definitiva, la clave está en cómo bien expresa el autor, en la actitud q uno toma ante esta situación!
    Por uno mismo o por los que tienes alrededor!
    Un abrazo Joseba.

    Me gusta

¿Opinión, idea o respuesta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .